miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un cambio en los Jóvenes

Paúl Gómez
Luego de terminar de ver esta triste comedia que tenemos como país, me he dado cuenta de que nuestra historia nunca cambia. En lo que he leído sobre la historia de los procesos electorales en Nicaragua siempre hemos tenido los mismos problemas: los candidatos no aceptan las elecciones, robos descarados, la población enardecida porque no pudo votar, en fin una bola que no se detiene.

La verdad es que a mí como joven me entristece mucho el saber que no hemos podido solucionar problemas que traemos arrastrando desde hace años, y aún en este gobierno no logro ver una política que ayude a mermar el deterioro que sufre hoy la democracia y las libertades ciudadanas, ni siquiera en situaciones tan sencillas como es el conteo de los votos.

El otro día mientras miraba un noticiero, me daba cuenta de que hemos tenido a la misma clase política durante muchos años y el pueblo les da miles de oportunidades para que sigan gobernando, así sea cometiendo los mismos errores del pasado. Creo que debemos de comenzar a tomar en cuenta “que los políticos y los pañales deben de ser cambiados después de un tiempo, ambos por la misma razón”.

El cambio debe de comenzar en los jóvenes, puesto que las sociedades más prósperas son en las que sus ciudadanos están inmersos en la toma de decisiones. Es hora de aportar a esta sociedad soluciones que los adultos no han podido. Investiguemos, leamos y busquemos decisiones basadas en realidades tangibles, no en discursos demagógicos que contribuyen a solucionar nada.

Es hora de que le demos la vuelta al futuro y no dejemos la misma herencia llena de problemas que nos han dejado a nosotros. Por el futuro de nuestro país la juventud debe de tomar un papel más beligerante y conciente del muro que hoy tenemos al frente. “mostradme la lectura de vuestros hijos, quiero conocer el futuro del país”.
Francois de la Rochefoucauld

4 comentarios:

Julián Soza dijo...

Deberiamos a prender a ser tolerantes antes q todo, no podemos responder con violencia a los insultos incluso.
creo q nuestro presidente tiene el deber y la responsabilidad q le otorga su envestidura, de llamar a la cordura, y a la toleracia, para así construir instituciones democráticas, a través del aporte de todos los nicaraguense, pero parec q el juego del presidente es otro..

Anónimo dijo...

aprender...

Unknown dijo...

desde ya
le temo a la brujeria

mabel dijo...

"Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad." Miguel Delibes
Tienes mucha razón, el problema es que miro que nuestra nación, nuestro pueblo esta dormido y si despiertan es solo para ser espectadores de los crimenes, corrupciones entre otras cosas mas como en el caso de los robos no reaccionan . Es muy difícil decir esto pero es la verdad.
Felicidades por la beca te deseo suerte