martes, 4 de noviembre de 2008

Movimiento No -Pronunciamiento-

Ante la campaña de miedo que vive el pueblo de Nicaragua,
Ante la represión e intolerancia de los que hoy en día ostentan el poder.
Ante la ausencia histórica de verdaderas instituciones democráticas en nuestro país.

Nos manifestamos en contra de todas las estructuras de poder de nuestra historia y nuestro presente que solo han sabido mantener una clase política inútil, despiadada, servil; dirigiendo el destino de nuestro País. Estructuras de poder que han sabido montar y mantener modelos dictatoriales, a pesar de la lucha de nuestros grandes héroes y mártires.

Manifestamos también nuestra plena convicción de que la construcción de instituciones democráticas y un verdadero estado social de derecho que combatan estas mismas estructuras de poder tradicionales, son el camino que nos llevará a resolver los grandes problemas económicos y sociales, y así; al fin, construir una sociedad con igualdad, con libertad, con democracia, con justicia.
También queremos recalcar que esta construcción no depende solamente de los jóvenes; sino que es una responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

No se puede seguir llevando a los Nicaragüenses a la confrontación y al fanatismo partidario, porque eso impide la construcción de una nación libre. ¿Qué acaso no nos hemos dado cuenta, con toda nuestra historia de guerras, que la violencia y el derramamiento de sangre no es la solución?

El cambio solo puede surgir de la lucha de los ciudadanos por su libertad, pues la clase política tradicional seguirá repitiendo el mismo modelo de poder dictatorial. El proceso de democratizacion necesita acciones inmediatas, pero no se dará de la noche a la mañana, se necesita una revolución sin armas, pues las armas aunque pueden botar dictaduras no logran construir libertades, pues la democracia no se establece con revoluciones sino con evoluciones permanentes del pensamiento.

En la medida en que los ciudadanos defendamos nuestros derechos seremos libres, pues creemos que la libertad es un bien con el que hemos nacido y que nadie nos puede quitar, pero que solo somos dignos de ella, cuando luchamos por ella.

Esto, lo ha demostrado la historia.

Por lo tanto, reafirmamos nuestra posición:
No Pacto
No Caudillismo
No Dictadura

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Movimiento NO! Estamos con ustedes.

http://milescontraortega.blogspot.com

Unknown dijo...

vas a la marcha hoy?

Anónimo dijo...

:D yay!
.-. que jode daniel y la chamuca lol
estoy con uds movimiento NO!...todavia no puedo creer cuando los golpearon [e.e] me dejo perplejaa! y luego los comentarios del hp ese ''disque (ROFL)'' periodista =/
tienen mi apoyo D:

Alvaro Ubeda dijo...

Definitivamente los apoyamos, bien elaborado pronunciamiento.
Estamos con ustedes.