lunes, 6 de octubre de 2008

nos dicen......

Analicemos un poco a qué se refieren los fieles seguidores de este gobierno con los gastados términos “hijos de papi”, “culitos rosados”, “caras rosadas, cheles “, “apestosos a perfume Chanel” (reconozco la creatividad en este último), “oligarcas”, y un sin número de calificativos que no se si tomarlos como ofensa o un simple chiste.
Primerito que todo estoy consciente de que si soy una mantenida porque aun estoy estudiando para poder adquirir un título y poder trabajar en el futuro. Eso en ningún momento me hace hija de Papi o Mami (mucho menos Papi porque resulta que crecí sola con una Mami que tuvo que trabajar arduamente para poder pagar mis estudios y cuya prioridad siempre han sido mis estudios).
Segundo; no me he tomado el tiempo de hacer locas maniobras para verme el c*lo y ver de qué color es, pero tengo la certeza de que no es rosado y si el término se refiere a rosado como el color de los fresas pues quienes llevan una campaña “rosa” no somos nosotr@s, sino el gobierno de “reconciliación”.
Con respecto a que somos “caras rosadas, cheles”, yo soy morena y ojos negros. Mmmm entonces seguramente no se refieren a mí, ¿verdad? Vámonos al norte de Nicaragua y veremos que la población, de Estelí por ejemplo, es blanca y de ojos claros y son 100% pinoleros. Es racismo venir con argumentos que hagan referencia hacia color de piel u ojos. Nuestro color no influye en nuestra manera de pensar, nuestra inteligencia, ni capacidades.
Luego; comprarme un perfume Chanel está fuera de mi alcance. Y aquí es cuando realmente la están regando. ¿Que acaso solo quienes tienen dinero huelen rico? Lo que están diciendo con esto es que la mayoría del pueblo nicaragüense, que es de muy escasos recursos, son una manada de apestosos y esto sí es una ofensa.
Déjenme entender entonces; según el canal 4 que es la voz de este gobierno, ¿un nica es pelo murruco, de piel oscura, que no le gusta arreglarse y de olor desagradable? ¡Noooooooooo hombre! Esto sí suena a ofensa.
Por último: ¡Oligarcas! Ve, yo también estoy en contra de la oligarquía. ¿Quiénes son los oligarcas de este país? Mi mamá no. Es una mujer con un empleo que se lo dio alguien más, no es jefa de nadie, ni tiene su empresa propia, ni mucho menos un capital tan grande como para poder influir en la política nacional a como se le antoje, cosa que es tarea de la oligarquía.
Cuando escuché las diversas formas de cómo nos llamaban, ni una me ofendió porque; ¡lo siento broder, no soy oligarca, ni chela, tengo el c*lo negro y a veces no me baño y huelo horrible!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero comenzar por felicitarlos, creo que con más jóvenes como ustedes el país tendría un mejor futuro.

Para comenzar, creo que si todos los estudiantes leyeran el "Espíritu de las leyes" entenderán la idea simple de la democracia, su esencia y objeto.

Estoy totalmente en contra de de la fusión de Poderes del Estado y para recordar la esencia de la obra quiero hacer algunas citas.

"La libertad política, en un ciudadano, es la tranquilidad de espíritu que proviene de la opinión que cada uno tiene de su seguridad; y para que se goce de ella, es preciso que sea tal el gobierno que ningún ciudadano tenga motivo de temer a otro"

Montesquieu

Creo que la Polarizacion en Nicaragua esta llegando a niveles alarmantes, fue muy triste ver como un grupo de ciudadanos arremetía contra otro grupo por posiciones político partidistas.

Pero... SIempre esta el pero. Cuando miro al muchacho joven que barre la calle enfrente del lugar donde trabajo, con su camisa del FSLN( orgulloso) pienso en una gran parte de la población que ha sido olvidado por la sociedad y los entiendo por sentirse representados por algo y por alguien, que se sentirá no tener comida? ser humillado? no gozar de oportunidades? La lucha de las clases es una realidad. Necesitamos Un pacto social , reformar las ideas de nuestra nación y crear nuestra visión de la humanidad y la sociedad a la que aspiramos...

Concluyo con otra cita dirigida a todos aquellos que consideran que las bases del FSLN son Peleles o Borregos y todos aquellos que todavía creen en la forma de hacer política en este país.

" Es tal la necesidad de creer que tiene el ser humano, que en ausencia de la verdad opta por creer cualquier cosa"

Camilo CRUZ.


Sociedad Pensemos mejor lo que estamos haciendo........

Anónimo dijo...

Una cosa asi primero mi apoyo y mis saludos !
bueno , ellos (gobierno de reconciliacion) promueven la lucha de clases no se si recuerdan al señor Porra refiriendose a la violencia en Leon como lucha entre clases y el derecho del "pueblo" (turbas danielistas) a ejercer la violencia contra quienes opinan diferente y realizan una manifestacion pacifica.
Aqui hay que ver que no todos los que estamos en contra (que somos la mayoria) somo iguales , no se van a poner a decir que solo son gente de reales empresarios e hijitos de papi mami o lo que sea, pero tampoco que solo son pobres. En su mayoria son personas trabajadoras , personas sin trabajo , personas con hambre , personas viejas , jovenes , negros , blancos , indios , catolicos , evangelicos , judios , fresas , rockeros , etc etc etc...osea en su mayoria son todos personas que no importa su clase social su color de piel su religion etc. sino que quieren a Nicaragua y estan en contra de la gestion gubernamental por traer malas consecuencias a todos sin importar raza ni clase social , de forma que nos manifestamos de forma civica usando nuestros derechos , sin dañar a nadie.
Otra cosa , a quienes les dicen oligarcas si son ellos los que tienen los mercedez benz , se compran aguas francesas carisimas , se gastan nuestro dinero en sus caprichos poniendo grandes rotulos y levantando tarimas enfloradas al aire libre y con aire acondicionado y muchas otras cosas.
Negros, blancos, morados, indios, catolicos, judios,evangelicos, fresitas, rockeros,artistas , desempleados, trabajadores, jovenes, viejos, pobres, clase media, "ricos", campesinos, gente de la ciudad, estudiantes,mujeres, hombres, de todo , somos nicas que luchamos por Nicaragua ...

Anónimo dijo...

Vaya niña que ingenua que sos... "todos somos nicas que luchamos por Nicaragua". Nada de eso mujer, en todo caso si hablas de lucha, referíte a estos chavalos que planearon la protesta (y que quede claro que no apoyo su forma de pensar ni su accionar), a esos que tienen interés en la situación del país y se cuestionan sobre el rumbo que va tomando la nación, y me consta que son bien pocos, porque una cosa son los majes que invierten su tiempo en elaborar un plan de acción y otra muy distinta los estúpidos que sólo llegan a la protesta para que los vean y digan "ve, qué democratico ese chavalo", cuando no son más que unos arribistas faránduleros.

La lucha por la Nación va más allá de irse a plantar a una calle, sin participar activamente en todo lo que ímplica eso, va más allá de escribir en un blog...

Anónimo dijo...

Al leer tus comentarios, Rossana; veo tu capacidad para argumentar (aunq este en desacuerdo con estos argumentos), pero en este ultimo comentario te noto mas ofensiva. Resulta que luchar, para mì, significa al menos que nos mostremos en desacuerdo con lo que nos parezca es injusto. Aqui no se trata de una revolucion de ir a pelear armados en contra de la dictadura. Una dictadura (la somozista) ya fue derrocada de esa forma. Si se quiere derrocar esta en mediante una revolucion de ideas, demostrarle a este gobierno dictatorial que estamos en completo desacuerdo con este y manifestarnos en contra del mismo.
Pensar y refleccionar es el primer paso para la lucha y defensa de nuestras ideas.
Respecto al hecho de q nos llames faranduleros, no lo somos. Ninguno de nosotros se queria exponer de la forma en la q lo hicimos, hemos sentido las consecuencias:he tenido conflicto con amistades, vecinos e incluso me incomoda de q mencionen de que me hayan visto. Es mas, no contabamos con que fuera tan notada nuestra manifestación.... para buscar farandula hay formas mas faciles de hacerlo sin salir heridos ni frustrados.

Anónimo dijo...

Y una pregunta, ya que vos sos una de las q pasa metida en este blog escribiendo...... ¿Què haces vos por tu paìs, estas luchando por este..y de que forma, ah?

Anónimo dijo...

soy sandinista, lo admito. Creo en la ideologia socialista, comunista, Marx, Lenin,...
Pero no creo en el danielismo y peor el chayismo y en lo que vemos estos dias en nuestro pais.
Pero seamos claros.. que preferimos? un sistema capitalista donde los cuatro pelados ricos tiene todo.. o un sistema socialista? Y repito.. no estoy de acuerdo con lo que esta pasando en nuestra capital... pero vayamos mas adentro.. la mayoria de la poblacion de este pais es pobre, y estoy muy conciente que en el campo, ahora, los pobres saben que van a coemr mañana. No pensemos solo en nosotros, pensemos mas allá, pensemos en la mayoria de lso nicaraguenses (pobres)... que prefieren ellos? un sistema capitalista donde no tienen nada y no saben que van a comer mañana?...o un sistema socialista? donde al menos saben que van a comer mañana? no seamos egocentristas, no pensemos solo en nosotros. Pensemos en los demas.
VIVA SANDINO

Anónimo dijo...

Estimad anónimo:

Bien pues no dije que TODOS fueran faránduleros, lo siento, creí que me había explicado bien, lo que quise decir fue que no todos pueden recibir el mérito por lo que sucedió en la protesta, hay algunos (y me extraña que me contradigas en eso) que sólo llegan a pegar gritos sin involucrarse de manera directa.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo (el otro):

Me gusta escribir en este blog, el debate siempre es bueno, claro que disfruto conversar con personas que comparten mis ideas, pero es aún más estimulante intercambiar opiniones con gente que piensa distinto a uno.

Lo siguiente te lo digo sin ningún ánimo de arrogancia, pero sí con mucho orgullo, es más, ni siquiera lo hubiera mencionado si no hubieras hecho esa pregunta, pero una de las razones que me motiva a escribir y argumentar con la seguridad con que generalmente lo hago es porque me siento con la autoridad de hacerlo, a mi no me has visto en las televisoras o medios escrios protestando (aunque si voy a los plantones de mi partido jeje)pero desde muy niña estoy involucrada en actividades de índole político - social, sea en la JS o en el CPC de mi barrio, no vale la pena discutir cuáles porque es evidente que tu pregunta no la haces para saber de que manera ayudo a mi país, sino porque seguro estás medio resentido por las cosas que escribo.

Convendría que pusieras tu nombre, así quien sabe, te conozco y podemos tener esa conversación más ampliamente, a mí también me gustaría saber qué haces por tu país.

Escribir es de mis pasatiempos favoritos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cada quién da su lucha, ya sea desde sus trabajos, en sus familias, con sus amigos, etc. Dependiendo de su nivel de seguera y de acuerdo a las capacidades de cada quien.

El objetivo no fue llevar a una multitud al canal 4, fue llevarle un mensaje a la pareja presidencial, que a pesar de su campaña de manipulación y miedo, todavía hay gente que tiene algo que decirles, que no estamos de acuerdo con el camino en que se está enrumbando a nuestro país, que el autoritarismo, el populismo, el clientelismo, y la intoleracia nunca solucionarán la pobreza y miseria en que siempre hemos estado sumidos los nicaraguenses.

En lo particular no pienso apoyar una falsa revolución, en donde no tengamos la libertad de criticar y opinar.

Unknown dijo...

No apoyo ningún partido o movimiento para empezar, pero son capaz de hacer los que nuestros revolucionarios hicieron ayer (morir)… y para que si están lejos de ser escuchados…

Anónimo dijo...

Anónimo que es sandinista y apoya el comunismo, me gustaría contarte sobre países donde el campesino tiene mucho dinero, por que los han apoyado realmente, creando un buen sistema productivo, por ejemplo Holanda que es un tercio de Nicaragua y con mis propios ojos vi casas de productores donde se preocupan por mejorar sus métodos para obtención de cosechas en lugar de que comerán mañana, Holanda es un país capitalista.

Hasta el día de hoy no he visto un país socialista con un crecimiento tan grande como uno capitalista, y espero que no menciones a China, pues su sistema es esclavista, tampoco Chile o Brasil porque realmente su ideología es central, es una visión con responsabilidad social, por ende, creo que es muy difícil de digerir tu visión.

Rossana, bueno, lo único que te puedo decir a vos, es que por favor le enseñes a los cpc de mi barrio a ser tan entregados como vos, pues por mi casa son tipos muy represivos (creo que no merece la pena escribir agresivos, se sobre entiende), además que fomentan la lucha de clases en lugar de una unificación de país donde todos estemos juntos para sacarlo adelante.

Yo te conozco y creo en tu buena voluntad de ayudar, pero no todos son como vos, y eso es lo que me preocupa.

Creo que esta muy claro mi apoyo hacia NO, pues me parecen personas con coraje pues se requiere de mucha fuerza para recibir golpes injustos y no devolverlos,también mantener un criterio aunque te ataquen con calumnias y quieran doblegarte con amenazas.

Anónimo dijo...

Anónimo que es sandinista y apoya el comunismo, me gustaría contarte sobre países donde el campesino tiene mucho dinero, por que los han apoyado realmente creando un buen sistema productivo, por ejemplo Holanda, el cual es un tercio de Nicaragua y con mis propios ojos vi casas de productores donde se preocupan por mejorar sus métodos para obtención de cosechas en lugar de que comerán mañana, Holanda es un país capitalista.

Hasta el día de hoy no he visto un país socialista con un crecimiento tan grande como uno capitalista, y espero que no menciones a China, pues su sistema es esclavista, tampoco Chile o Brasil porque realmente su ideología es central, es una visión con responsabilidad social ( ahí esta el punto), por ende, creo que es muy difícil de digerir tu visión.

Rossana, bueno, lo único que te puedo decir a vos, es que por favor le enseñes a los cpc de mi barrio a ser tan entregados como vos, pues por mi casa son tipos muy represivos (creo que no merece la pena escribir agresivos, se sobre entiende), además que fomentan la lucha de clases en lugar de una unificación de país donde todos estemos juntos para sacarlo adelante.

Yo te conozco y creo en tu buena voluntad de ayudar, pero no todos son como vos, y eso es lo que me preocupa.

Creo que esta muy claro mi apoyo hacia NO, pues me parecen personas con coraje pues se requiere de mucha fuerza para recibir golpes injustos y no devolverlos,también mantener un criterio aunque te ataquen con calumnias y quieran doblegarte con amenazas.

Anónimo dijo...

Hay algunos que nacieron para ser esclavos - afortunadamente nosotros los Nicas no.

Los que dicen ser Sandinistas no saben que Ortega lo que esta preparando es un totalitarismo facista donde todo mundo va a sufrir.

Los que hablan pura caca de "socialismo" deben saber que Ortega todavi'a esta controlando las riquezas entre poco individuos de su gabinete, y el resto que coma caca.

Eso es peor que el socialismo y que el capitalismo - se llama facismo.

Anónimo dijo...

ideay defensores de la libertad de expresiòn???? y ese comentario de ligia que suprimieron?

Anónimo dijo...

jajajaja el simple hecho de pelear esa argumentacion es rebajarse..... creo q hay cosas mas importantes q discutir... y realmente me da mucha risa q llamen calificativos como fresas, culos rosados, intelectuales etc etc... realmente no tienen capacidad para argumentar o debatir... por cierto me gustaria leer dos cosas, 1)algun articulo sobre los ridiculos cpc y 2) cual fue el comentario de ligia? :-)

Anónimo dijo...

no sabes ni quee s fascismo pendejo

Anónimo dijo...

querido anónimo (el último) parece que el día de hoy tu labor y aporte no ha sido mas que el de ponder pendeja y pendejo en los comentarios con los cuales ni tenes la capacidad de argumentar. En vez de ofender argumeta, que aunq tu vision no sea la misma al menos te ganás el repesto de quiende debate cn vos :D

Anónimo dijo...

de quien debate con vos (error al tapear)

Anónimo dijo...

tenés razón pendejo...

Anónimo dijo...

Diosd mio. no se tu nombre pero felicidades, eres una muchacha que muy bien podria defender los derechos de nos. (los jovenes, gracias por dar la cara por nosotros y por saber hablar sin discriminar a nadie, felicidades y arriba los jovenes.. MOVIMIENTO NO.
NO SE DEN POR VENCIDOS! FELICIDADES JOVENM